Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponentes:
  • Leandro Blanco García-Lomas, Magistrado Juzgado Mercantil nº 1 de Alicante.
  • Javier Yañez Evangelista, Socio de Uría Menéndez Abogados
Moderadora:
  • María Del Mar Hernández Rodríguez, Magistrado de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Objetivos
El TRLC ha introducido novedades en la regulación de la calificación concursal, sin limitarse a una mera ordenación de normas. El objetivo de la sesión es apuntar estas novedades y examinar los problemas interpretativos y de posibles ultra vires pueden surgir.

Entre ellas, se analizarán las consecuencias y relevancia de la eliminación de la figura del apoderado general y la introducción del director general, donde se plantean, entre otras cuestiones, si debe extrapolarse el concepto de director general de la LSC y armonizarse la legislación societaria y concursal y los concretos requisitos que ha de tener para poder ser considerada persona afectada por la calificación. También la nueva definición del administrador de hecho con el paraguas de protección de los COVENANT y su concreta extensión. Igualmente, la nueva definición de déficit concursal que se separa del criterio del Tribunal Supremo y que genera un problema de posible ultra vires.

Estas y otras serán abordadas por los ponentes con el objeto de desarrollar un ulterior debate entre todos los participantes.


Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide