Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponente:

  •  Ismael Aznar Cano, Director General de Calidad y Evaluación Ambiental. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Moderadora:

  •  Guillermina Yanguas Montero, Magistrada. Doctora en Derecho. Profesora Universidad Pontificia Comillas- ICADE, Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
La apuesta por la economía circular exige reformas normativas y estructurales en distintos ámbitos. Uno de los más relevantes es el de los residuos.

El pasado 18 de mayo se remitió a las Cortes Generales el proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Esta norma, que inicia ahora su tramitación parlamentaria, incorporará a nuestro ordenamiento jurídico las nuevas orientaciones y objetivos establecidos en las Directivas que conforman el paquete de economía circular.

En esta sesión se analizarán los cambios que supone la aprobación de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Se expondrán las restricciones que introduce la norma respecto a la utilización de plásticos de un solo uso, y los objetivos y retos en materia de prevención, recogida separada y reciclado de residuos. Analizaremos los instrumentos económicos e incentivos que se proponen en el proyecto de Ley, así como las novedades que se introducen respecto de la responsabilidad ampliada del productor y los suelos contaminados.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

* Consulta condiciones de inscripción.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me Quiero Inscribir
Logo Fide