Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:
  • Richard Borreani, Responsable de sostenibilidad en el área de Cropscience de Bayer
  • Gabriel Castañares Hernández, Director General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 en el Gobierno de España
Moderador:
  • Germán Granda Revilla, Director General de Forética y Vocal del Consejo Estatal de RSE, Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
El impacto de la COVID-19 en el ámbito de la sostenibilidad y por tanto en los aspectos ESG de las empresas (Ambiental, Social y de Buen Gobierno, por sus siglas en inglés) marca en 2021 un punto de inflexión para la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Estos hechos marcan un nuevo contexto para las empresas, donde la integración de los aspectos ESG parecen ser el mejor escudo. De hecho, durante este periodo de crisis, los mercados de capitales han favorecido la inversión con criterios ESG, y se ha evidenciado cómo las empresas más comprometidas y con mejor performance en los ODS han respondido mejor a la crisis.

Y es que, más que nunca, los ODS son una oportunidad y ofrecen directrices a las empresas para alinearse con los actuales retos sociales y medioambientes como herramienta de gestión de riesgos y con un enfoque preventivo para estar preparados y responder mejor ante otro posible shock.

Las oportunidades están claras, pero ¿están las empresas y las administraciones haciendo suficiente por alinear su estrategia de sostenibilidad con los ODS? En esta sesión analizaremos con expertos de la administración general y la empresa en qué punto se encuentran los avances de la Agenda 2030 y ejemplos de cómo las empresas líderes están respondiendo de manera relevante.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 12:30 a 14:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

* Consulta condiciones de inscripción.

Dirección del Foro ESG: aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en las organizaciones
  • Carlos De La Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker Mckenzie. Inspector de Trabajo en excedencia. Miembro del Consejo Académico de Fide
  • Iván Gayarre Conde, Socio de Sagardoy Abogados. Abogado del Estado. Miembro del Consejo Académico de Fide
  • Germán Granda Revilla, Director General de Forética y Vocal del Consejo Estatal de RSE, Miembro del Consejo Académico de Fide

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide