Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Objetivos
Fide puso en marcha el Grupo de Trabajo «Sanciones administrativas penales: Doble grado de jurisdicción”, dada la relevancia de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 30 de junio de 2020, asunto Saquetti Iglesias contra el Reino de España y su incidencia en la organización del sistema de recursos jurisdiccionales establecidos por nuestra Ley 29/1998 de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

El Grupo de Trabajo ha tenido como objetivos:
– Dar a conocer la sentencia del TEDH y su problemática.
– Destacar la similitud ontológica existente entre la revisión jurisdiccional de las sanciones y la de otros actos administrativos que impliquen el cese de actividades o de restricción de derechos.
– Poner de manifiesto la diferente concepción que el TEDH y el Tribunal Constitucional adoptaron sobre esta cuestión.
– Ofrecer diferentes alternativas para adecuar nuestro sistema de revisión jurisdiccional de las sanciones administrativas a las exigencias del TEDH.
– Apoyar la alternativa que, dando satisfacción a la jurisprudencia del TEDH, implique la menor alteración posible de nuestro sistema legal.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 12:30 a 14:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide