Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

PRESENTA LA SESIÓN:
  • Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación FIDE
Ponentes:
  • Antonio Castán Perez-Gómez, Socio Elzaburu. Profesor Univesidad Pontificia Comillas. Miembro del Consejo Académico de Fide
  • Ignacio Díez-Picazo, Catedrático de Derecho Procesal. Abogado, Miembro del Consejo Académico de Fide
  • Florencio Molina López, Magistrado del Juzgado Mercantil nº 5 Barcelona.
  • Victor Moreno Catena, Director del IAMJL. Catedrático Derecho Procesal, UC3M. Abogado. Presidente de la UEAP. Miembro del Consejo Académico de Fide
  • Yolanda Ríos López, Magistrada del Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona.

Objetivos:
Desde FIDE, se han puesto en marcha desde el inicio de la crisis del COVID-19 una serie de grupos de trabajo dirigidos a analizar desde distintas perspectivas, las consecuencias presentes y futuras, tanto jurídicas, como económicas y sociales, que inevitablemente acompañarán a la crisis sanitaria provocada por la pandemia. FIDE considera indispensable el papel protagonista que debe asumir la sociedad civil en la toma de decisiones, y más aún, en una situación tan excepcional como la que acontece en estos instantes.

Con este objetivo, en el pasado curso (*) se puso en marcha un grupo de trabajo del que forman parte un grupo de profesionales de reconocido prestigio para reflexionar sobre celebración telemática de vistas y sustitución por trámite escrito, analizando las exigencias y garantías procesales a considerar en el orden jurisdiccional civil, con especial atención al juicio ordinario y al proceso cautelar.

Teniendo en cuenta las experiencias que ya se están produciendo en las diferentes vistas telemáticas que se vienen celebrando, el grupo ha continuado sus trabajos y ha elaborado un documento con nuevas reflexiones de este conjunto de expertos que encuentras en este enlace. Si lo consideras adecuado y acertado te animamos a contribuir a su difusión y debate. Este documento se presentará en la sesión que celebramos el próximo miércoles 3 de febrero de 16.30 a 18.00h a través de la plataforma online de Microsoft Teams. Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide presentará la sesión y se generará un debate entre los miembros del Grupo de trabajo y los asistentes.
(*) Si quieres conocer las primeras reflexiones publicadas el pasado mayo, las encuentras en este otro enlace.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:30 a 18:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me Quiero Inscribir
Logo Fide