Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponentes:
  • Marisa Alonso, Counsel de Clifford Chance.
  • Francisco José Garcimartín Alférez, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Madrid. Consultor de Linklaters. Miembro del Consejo Académico de Fide
Moderadora:
  • Ana Fernández-Tresguerres García, Notaria de Madrid. Académica de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos
El 1 de enero de 2021, como fecha más probable, dejará de aplicarse, entre otros instrumentos europeos, el R (UE) 1215/2012, (Bruselas I Recast), relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, en las relaciones entre Reino Unido y la Union Europea.

En la actualidad Reino Unido propone su accesión como tercer Estado al Convenio revisado de Lugano de 2007. Ello obligara a los operadores jurídicos a familiarizarse con las especialidades de este Convenio, adoptado en base a la competencia exclusiva de la Unión, tras el Dictamen 1/2003 del Pleno del Tribunal de Justicia el 7 de febrero de 2006.

La sesión tiene como objetivo analizar la situación de los contratos sujetos -singularmente- a la ley inglesa antes y después de la desconexión, cuando a su vez estén sometidos a los Tribunales locales.
Y para el caso de que finalmente exista esta accesión el análisis del Convenio y los escenarios que se abren.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide