Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponentes:
  • Marisa Álvarez Suárez, Subdirectora General de Unidad de Mercado, Mejora de la Regulación y Competencia en la Dirección General de Política Económica
  • Beatriz De Guindos Talavera, Directora de Competencia, CNMC.
Moderador:
  • Antonio Guerra Fernández, Abogado Uría Menéndez. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos
La sesión analizará las principales reformas previstas para la Ley de Defensa de la Competencia como consecuencia de la transposición de la Directiva ECN+.

Algunas de esas reformas derivan directamente de las necesidades de adaptación al contenido de la Directiva pero otras van más allá de lo previsto en la misma y, en conjunto, suponen una modificación de la normativa española de defensa de la competencia de cierto calado.

Los nuevos plazos de los procedimientos sancionadores, los retoques a los umbrales de control de concentraciones, la posibilidad de que la CNMC priorice casos, el incremento de las multas a imponer a personas físicas, la incorporación de los denominados settlement agreements así como algunas aclaraciones en el ámbito de las inspecciones, la gravedad de las infracciones o el concepto de volumen de negocios de las empresas infractoras suponen pequeñas modificaciones a la ley pero que, probablemente, tendrán una gran trascendencia en el día a día de las actuaciones de la CNMC.

Durante la sesión haremos un repaso detallado de cada una de ellas para entender la lógica que subyace a la propuesta de reforma así como para tratar de anticipar su impacto real en las distintas actuaciones de la CNMC.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:30 a 18:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide