Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponentes:
  • Luis Moreno, Profesor del Dpto. de Análisis Económico de la Universidad de Alicante e investigador en el Instituto de Economía Internacional. Coautor de la obra.
  • Andrés Pedreño Muñoz, Catedrático de Economía Aplicada, ex-rector de la Universidad de Alicante y emprendedor. Coautor de La obra.
Moderador:
  • Javier Fernández-Lasquetty Quintana, Abogado, especialista en Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información. Socio de Elzaburu SLP. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos
En esta sesión se presentará la obra «Europa frente a EEUU y China: Prevenir el declive en la era de la inteligencia artificial». Es un libro creado para motivar un cambio necesario en Europa, alejada cada vez más de la revolución que impone el nuevo paradigma tecnológico. En un estudio realizado durante dos años y culminado en pleno confinamiento por el COVID-19, los autores tratan de explicar los motivos del retraso europeo y sus consecuencias, pero sobre todo proponer soluciones a un declive cada vez más cercano.

Parte de los beneficios de esta obra irán destinados a la promoción del emprendimiento en el sur de España, una de las zonas más castigadas por el desempleo juvenil en Europa, financiando startups de carácter social a fondo perdido.

La sesión se desarrollará con una entrevista a los autores en la que se analizarán diferentes cuestiones abordadas en el libro.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide