Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:
  •  Mario Garcés Sanagustín, Interventor y auditor del Estado e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Miembro del Consejo Académico de Fide
  •  Miguel Ángel Lombardía del Pozo, Magistrado de la Sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid

Objetivos:
Frank Galvin es un maduro abogado fracasado y alcohólico al que le llega un comprometido caso sobre negligencia médica. Inicialmente parece que lo más sensato es negociar una indemnización, el caso resulta lo suficientemente claro para conseguirla y ese viene a ser el propósito de los clientes, pero el abogado considera que, no tanto por conseguir una suma más elevada, si no por un principio ético de Justicia debe llegar a la celebración del juicio. A partir de ese momento todo cambia: le abandonan testigos, el juez está en su contra, sus oponentes le espían y, sobre todo, sus clientes se sienten traicionados por el rechazo de la oferta inicial. Logra finalmente la comparecencia de una testigo que prueba su versión pero su testimonio resulta anulado por un problema procesal. Finalmente, en su alocución, Galvin plantea al Jurado el profundo sentido de la Justicia.

Drama judicial perfectamente ambientado, intenso y atrayente que sugiere temas morales sobre el sentido de la Justicia, el Derecho, la labor del abogado y su relación con los clientes y, finalmente, la figura del Jurado, todo ello, como siempre, nos conduce a un interesante debate en nuestra sesión.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

* Consulta condiciones de inscripción.

Dirección del Área Literatura y Derecho
  •  Mario Garcés Sanagustín, Interventor y auditor del Estado e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Miembro del Consejo Académico de Fide
  •  Miguel Ángel Lombardía del Pozo, Magistrado de la Sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Logo Fide