Descripción
Fide celebra esta sesión en formato presencial y mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:

  •  Fernando Gutiérrez, Abogado del Estado y Socio responsable del área Procesal y Arbitraje de Pinsent Masons España
  •  Escarlata Gutiérrez, Fiscal especialista contra la criminalidad informática, Ministerio Fiscal.

Moderador:

  •  Luis Sanz Acosta, Magistrado titular de la Sección 11 de la Audiencia Provincial de Madrid y en comisión de servicios en la Sección 28 de la misma Audiencia, Consejero Académico de Fide

Objetivos:
La prueba electrónica se está abriendo paso decidido en la práctica de nuestros Tribunales y plantea múltiples problemas de índole práctico derivados, en muchos casos, de una ausencia regulatoria detallada en la LEC y de su novedad.

Muchas son las cuestiones polémicas que se suscitan y que abordaremos en esta sesión. Así, la especial relación entre dicha prueba y la protección de datos y las difusas líneas con la prueba documental. Un estudio de la prueba pericial electrónica y el uso de medios electrónicos para su práctica en juicio. De igual forma se presenta como conflictiva la licitud de la prueba y en concreto su potencial vulnerador de los derechos fundamentales.
Por otro lado se analizaran específicos supuestos de prueba electrónica en función del medio en que se manifiesta: mails, mensajes de whatsapp, usb/disco, disco duro/cloud; grabaciones de videovigilancia, cámaras ocultas o publicaciones en redes sociales.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración mixta, presencial y on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Sede Fide en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid) y en plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

Dirección del Foro Proceso Civil: Aplicación Práctica De La Ley Procesal

  •  Miguel Guerra Pérez, Presidente de la Sección Procesal del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Director de la Revista Sepín Proceso Civil. Consejero Académico de Fide
  •  Antonio Hernández Vergara, Magistrado. Letrado Coordinador del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Consejero Académico de Fide
  •  Luis Sanz Acosta, Magistrado titular de la Sección 11 de la Audiencia Provincial de Madrid y en comisión de servicios en la Sección 28 de la misma Audiencia, Consejero Académico de Fide

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me Quiero Inscribir
Logo Fide