Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:
  •  Raúl Rubio Velázquez, Socio en Pérez-Llorca
  •  Cristina Vicuña, Senior Policy Manager de Políticas Digitales y Talento Digital en AMETIC
Moderadora:
  •  Cristina Mesa Sánchez, Socia del Departamento de IP | Digital, J&A Garrigues, Consejera Académica de Fide

Objetivos:
Esta sesión tiene como objetivo analizar y discutir las propuestas de las autoridades y de la industria para reforzar la protección de los menores en el ámbito digital.

Estas iniciativas se enmarcan en la necesidad de adaptar el ordenamiento jurídico y los entornos digitales a los cambios sociales y tecnológicos que afectan a la infancia y adolescencia. Entre sus principales objetivos, se encuentra la creación de entornos digitales seguros, la implementación de mecanismos de control parental y la promoción de contenidos positivos en línea. Además, se busca garantizar el derecho de los menores a la intimidad, al honor y a la propia imagen, así como su derecho a la información y a la educación digital.

La mesa de debate contará con la participación de expertos en derecho de la tecnología, quienes abordarán temas como los objetivos y los retos que plantean el desarrollo de medidas adecuadas para la protección del menor, los riesgos para la privacidad de las herramientas de control de edad, el etiquetado de contenidos, la responsabilidad de los padres y tutores en el uso de dispositivos digitales, las medidas preventivas y de intervención frente a la violencia digital, etc.

Esta sesión es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que presenta la protección de los menores en el entorno digital, y para proponer soluciones que garanticen un equilibrio entre su seguridad y la protección de sus derechos fundamentales en la era de la información.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14:15 a 14:50 horas.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (c/Hortaleza 63, Madrid)

* Consulta condiciones de inscripción.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide