Sesión: Órganos de Administración y ciberseguridad (Presencial y Online)


Descripción
Fide celebra esta sesión en formato presencial y mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Presenta la sesión:

  •  Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación FIDE

Ponentes:

  •  Carlos López Blanco, Presidente de la fundación ESYS. Abogado del estado en excedencia.
  •  José María Rojí, Socio del Cms-Albiñana & Suárez De Lezo. Árbitro. Mediador.

Moderador:

  •  Jose Alberto Marín Sánchez, Notario. Profesor Asociado del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona.

Objetivos:
En virtud de las relaciones institucionales que Fide mantiene se celebra esta sesión en colaboración con el Colegio de Notarios de Cataluña.

La sesión tiene como objetivo profundizar las implicaciones legales de los riesgos cibernéticos y enfocar de un modo práctico cuál es la responsabilidad y el rol de los órganos de administración ante esta realidad.
Los ataques no solo pueden suponer importantes daños materiales, cuantiosos deberes indemnizatorios, la imposición de sanciones, la pérdida de propiedad intelectual y planes de negocio, la revelación de secretos empresariales, o la pérdida y/o revelación de datos de carácter personal, sino que pueden provocar un grave impacto reputacional, y también la quiebra de la continuidad de negocio, si son exitosos y no hay un adecuado plan de contingencias.

Por ello, se trata de una cuestión crítica para la empresa correspondiendo su gestión última al órgano de administración. La sesión abordará dicha responsabilidad y cómo gestionarla poniendo un foco especial sobre la nueva Directiva NIS 2 que sustituirá a la Directiva actual sobre la seguridad de las redes y sistemas de información y sentará las bases de las obligaciones en materia de medidas de gestión de riesgos de ciberseguridad en distintos sectores y entidades

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración mixta, presencial y on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14:15 a 14:50 horas.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Sede del Ilustre Colegio de Notarios de Barcelona (Carrer del Notariat, 4, Barcelona) y en la plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Me Quiero Inscribir
Logo Fide