Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:

  •  Javier Fernández-Samaniego, Socio director de Samaniego Law (España y EE. UU.). Consejero Académico de Fide
  •  José Luis Gómara Hernández, Abogado del Estado
  •  Jesús Rodrigo Lavilla, Consejero Delegado de PLA LitigationFunding. Abogado del Estado excedente.

Moderadora:

  •  Ana Fernández-Tresguerres García, Notaria de Madrid y Académica de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, RAJYLE. Consejera Académica de Fide

Objetivos:
Como es sabido, la financiación de arbitrajes de inversión es ya un mercado consolidado, con una problemática bien definida en el ámbito B2B.

En el ámbito judicial, el interés de los financiadores se extiende cada vez más a otros litigios: propiedad intelectual, private enforcement en derecho de competencia, ambos mercados profesionalizados, pero también acciones colectivas, en defensa de los derechos e intereses de consumidores, que debía entrar en vigor en toda Europa el 25 de junio de 2023 tras la publicación de la directiva (UE) 2020/1828.

La irrupción de los financiadores, en procedimientos judiciales presenta una variada problemática, que incluso fue abordada por el Parlamento europeo, que pide a la Comisión su regulación.
El derecho constitucional de acceso a la Justicia, la protección de datos o la confidencialidad, exigen en defecto de normativa el cumplimiento de códigos éticos, que eviten sesgos especialmente en el contexto B2C.

Estos importantes temas serán analizados por José Luis Gomara, Jesús Rodrigo Lavilla y Javier Fernández-Samaniego, moderados por Ana Fernandez-Tresguerres.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14.15 a 14.50 horas.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid)

* Consulta condiciones de inscripción.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Lucía Hernández Sánchez

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide