Descripción
Fide celebra esta sesión en formato presencial y mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.
- Miguel Ángel Malo Valenzuela, Consejero de Cuatrecasas
- Sofia Parra Martinez, Socia, Pinsent Masons
- Carlos Gutiérrez García, Director de Litigios en Siemens Gamesa Renewable Energy S.A. Consejero Académico de Fide
Objetivos:
La mediación es un método adecuado para la resolución de disputas que en general se caracteriza por ser más rápido y eficiente que la litigación o el arbitraje. En la mediación se busca una solución acordada por las partes con la ayuda de un tercero, y prima el salvaguardar la relación entre ellas. En este sentido, se puede decir que la mediación es un método de resolución de disputas más “constructivo” que los tradicionales. Y siendo constructivo; ¿cuál es su uso en el sector de la construcción?
En esta sesión abordaremos esta cuestión, hablaremos de las características y ventajas de la mediación y de cómo esta herramienta puede ser utilizada para resolver de forma eficiente disputas complejas de construcción. Nuestros expertos abordarán el papel de los distintos sujetos involucrados en el proceso de mediación y darán consejos prácticos para favorecer que el proceso de mediación llegue a buen puerto y culmine con un acuerdo entre las partes.
Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración mixta, presencial y on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.
Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.
Lugar de celebración: Sede Fide en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid) y en plataforma Microsoft Teams.
* Consulta condiciones de inscripción.
Directores:- Briana Canorio Calderón, Árbitro en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima
- Carlos Gutiérrez García, Director de Litigios en Siemens Gamesa Renewable Energy S.A. Consejero Académico de Fide
- miércoles 06 de julio, 2022 Sesión: Presentación del Estudio. Uso de la mediación: Análisis y Retos