Club H – Superación y persistencia: el puente de Brooklyn

Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Esta sesión pertenece al Club H. Para asistir a estas sesiones, es necesario que tu entidad tenga un convenio con Fide o, si no es el caso, contratar una membresía individual. Puedes tener más información en la página web del Club H y consultar todas las actividades programas en este enlace.

Ponente:
  •  Armando Ortuño Padilla, Profesor Titular de Territorio, Transporte y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil
Moderadora:
  •  Inmaculada de la Haza de Lara, Agente de la Propiedad industrial, Socia de BALDER. Presidenta del colegio de agentes de la Propiedad industrial

Objetivos:

El puente de Brooklyn une los distritos de Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York.
Se construyó entre 1870 y 1883, y en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo
Es un emblema de la ingeniería del siglo XIX ya que fue el primer puente colgante en usar cables de acero para su suspensión

El puente lo diseñó John Augustus Roebling. Durante el proceso de construcción, Roebling tuvo un accidente y pocas semanas más tarde, murió de tétanos
Su hijo, Washington Roebling, le sucedió en el cargo, pero sufrió el síndrome de descompresión o “enfermedad de los buzos”.
La esposa de Washington, Emily Warren Roebling, se convirtió en su ayudante, aprendiendo ingeniería y comunicando las instrucciones de su marido a los ayudantes sobre el terreno.

Tanto desde un punto de vista técnico como desde un punto de vista empresarial, esta obra de ingeniería representa un modelo de superación en a adversidad, de trabajo en equipo y de liderazgo.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 18:00 a 19:30 horas

Lugar de celebración: Fundación Jorge Padilla Blanco (c/Martín de Vargas, 31) Ver Ubicación

* Consulta condiciones de inscripción.

Logo Club H
Esta actividad pertenece al Club H
Un espacio en el que los amantes de las artes y las humanidades se reúnen para explorar y celebrar su pasión por el conocimiento, la cultura y el pensamiento crítico.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Irene Fernández Escorial

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Me quiero inscribir
Logo Fide