Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:

  •  Ramón Castillo Badal, Magistrado de la Sala 6ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional
  •  Pedro Escribano Testaut, Magistrado del Gabinete Técnico de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
  •  Juan Pedro Quintana Carretero, Presidente De La Sala De Lo Contencioso-Administrativo Del Tribunal Superior De Justicia De Madrid

Objetivos:
El taller sobre el recurso de casación contencioso-administrativo, impartido por tres magistrados especialistas en el orden Contencioso-administrativo -Juan Pedro Quintana, Ramón Castillo y Pedro Escribano,-, con una larga experiencia en el estudio del recurso de casación, tiene el objetivo de proporcionar a sus asistentes los conocimientos necesarios para identificar y cumplir las numerosas exigencias formales que caracterizan los escritos procesales (preparación del recurso, oposición a la admisión del recurso, interposición del recurso y oposición al recurso), distinguiendo entre aquellos en función del órgano judicial al que vayan dirigidos y el supuesto de “interés casacional objetivo” que se invoque en cada caso.

Asimismo, se abordará el examen de los distintos supuestos de “interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia” que la nueva regulación enuncia, mostrando las claves que permiten desentrañar su significado y posibilitan su justificación.

Sin duda, tanto el incumplimiento de aquellas exigencias formales como la ausencia de justificación del “interés casacional objetivo” llevarán consigo la inadmisión del recurso, por lo que la necesidad de profundizar desde una perspectiva eminentemente práctica en el estudio de este nuevo recurso resulta evidente.

Transcurridos más de cinco años desde la entrada en vigor de esta nueva regulación, la Sección de Admisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fijado criterio sobre diversas

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14.15 a 14.50 horas.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid)

Precio: Este taller conlleva unos derechos de inscripción de 760€ por persona. Los miembros del Consejo Académico y Consejo Asesor Empresarial de Fide cuentan con un 50% de descuento en la inscripción.

* Plazas limitadas

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Me Quiero Inscribir
Logo Fide