Webinar: Toolkit básico en IAG

Descripción

Nos complace presentar un nuevo Webinar que tendrá lugar este miércoles 8 de mayo a las 16:00 organizado por la Fundación Fide y Brain & Code en el que, de la mano de Pablo Reges, descubriremos herramientas de inteligencia artificial que todo profesional debería conocer para entender cómo sacarles partido y ser un profesional más completo. 

Este webinar se desarrollará en formato ONLINE mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponente:

  •  Pablo Reges Zufía, Country Manager de Brain and Code

Objetivos:

1. Introducir a los participantes en el uso de una variedad de herramientas de IAG para optimizar tareas diarias como abogados, incluyendo aquellas que se verán en el programa.

2. Mostrar ejemplos prácticos de cómo estas herramientas pueden mejorar la eficiencia, precisión y colaboración en el ámbito legal.

3. Resaltar la importancia de la adopción de tecnologías innovadoras para mantenerse competitivos y eficientes en la práctica legal moderna.

Herramientas del toolkit básico:

1. GPT-4 Turbo y GPT-3 Plus: Hacer uso de estas herramientas para demostrar cómo pueden ayudar en la búsqueda de información relevante, resumen de documentos legales y análisis de datos legales de manera eficiente.

2. Chat PDF: Enseñar cómo esta herramienta puede facilitar la búsqueda y análisis de documentos legales, destacando su utilidad en la gestión de información legal.

3. Hootsuite: Explora cómo esta herramienta puede ser utilizada para monitorear menciones, palabras clave y contenido relevante en redes sociales y medios, lo que puede ser útil para abogados en la gestión de su reputación en línea.

4. Bounsel Flow y Bounsel Sign: Presentar estas herramientas como ejemplos de cómo la automatización en la generación de documentos y la firma digital pueden agilizar los procesos legales y mejorar la colaboración entre abogados.

5. Trello, Asana, Monday: Destacar cómo estas herramientas de gestión de proyectos pueden ser útiles para abogados en la organización de tareas, seguimiento de proyectos legales y colaboración en equipo.

6. TIQ Time, Harvest, TimeSolv: Mostrar cómo estas herramientas de control de tiempo pueden ayudar a los abogados a gestionar eficientemente el tiempo dedicado a casos y tareas legales.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 16:00 a 16:45 horas
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

Otras sesiones del AcademIA Generativa

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Paula de Benito Jurado

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide