
Descripción
Fide celebra esta sesión en formato ONLINE mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.
Ponente:
- Isabella Loaiza, Postdoctoral Researcher at the MIT Sloan Management School
Moderador:
- Jorge Padilla, EMEA Chair, Compass Lexecon. Patrono y Presidente del Consejo Académico Internacional de Fide
Objetivos:
En esta sesión analizaremos las siguientes cuestiones:
– Implicaciones del marco EPOCH para la educación universitaria, identificando las habilidades complementarias a la IA que se están fomentando en los estudiantes a lo largo de distintos campos del conocimiento.
– La brecha entre la formación actual y las demandas del mercado laboral en la economía de la IA, evaluando en qué medida los programas educativos están preparando a los estudiantes para este nuevo entorno.
Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.
Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.
Lugar de celebración: Plataforma Microsoft Teams.
* Consulta condiciones de inscripción.
Dirección del Foro Odisea Siglo XXI
- Mariano Bacigalupo Saggese, Catedrático (acreditado) de Derecho administrativo (UNED). Consejero de la CNMV. Consejero Académico de Fide
- Álvaro Lobato Lavín, Magistrado de lo Mercantil nº 2 de Barcelona. Patrono fundador de Fide.
- Jorge Padilla, EMEA Chair, Compass Lexecon. Patrono y Presidente del Consejo Académico Internacional de Fide
Otras sesiones del Foro Odisea Siglo XXI
- Lunes 15 de septiembre, 2025 Sesión: China 2025-2035 (Presencial)
- Lunes 23 de febrero, 2026 Ciclo de sesiones Hay Futuro: Una visión optimista de la inteligencia artificial (Online)
- Jueves 12 de marzo, 2026 Ciclo de sesiones Hay Futuro: Una visión optimista del crecimiento económico español (Presencial)
- Lunes 13 de abril, 2026 Ciclo de sesiones Hay Futuro: Una visión optimista sobre la sostenibilidad: descarbonización (Presencial)
- Lunes 27 de abril, 2026 Ciclo de sesiones Hay Futuro: Una visión optimista sobre el futuro de Europa (Presencial)
- Lunes 18 de mayo, 2026 GABINETE DE DEFENSA: Irán y el Estrecho de Ormuz: El Colapso de la Seguridad Global (Presencial)
- Jueves 11 de junio, 2026 Ciclo de sesiones Hay Futuro: El manual 2027: generaciones, lecciones y elecciones (Presencial)
- Lunes 28 de septiembre, 2026 Ciclo de sesiones Hay Futuro: Es la Demografía, Idiota… (Presencial)
Otras sesiones del Ciclo De Sesiones
- Miércoles 01 de octubre, 2025 Ciclo de sesiones: Los informes Draghi y Letta. 4ª sesión: Defensa europea: hacia una soberanía compartida (Presencial)
- Miércoles 21 de enero, 2026 Ciclo de sesiones Hay Futuro: Optimismo moderado ante la marcha del país. Una aproximación a la situación social, política, económica y cultural de España (Presencial)
- Miércoles 27 de mayo, 2026 Ciclo de sesiones Hay Futuro: Una visión optimista de la democracia (Presencial)
Otras sesiones del Gabinete
- Martes 17 de febrero, 2026 GABINETE DE DEFENSA: Guerra en el este de europa (Presencial)
¿Tienes alguna pregunta?
Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.
Te responderemos tan pronto nos sea posible.




