Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Esta sesión pertenece al Club H. Para asistir a estas sesiones, es necesario que tu entidad tenga un convenio con Fide o, si no es el caso, contratar una membresía individual. Puedes tener más información en la página web del Club H y consultar todas las actividades programas en este enlace.

Ponente:
  •  Valme de Toledo, Especialista en museología

Objetivos:
Los monarcas españoles no mostraron interés por el arte medieval, y no fue hasta 1948 cuando empezaron a exponerse pinturas del siglo XII, a pesar de la oposición de quienes pensaban que se desvirtuaba el museo. Tenemos frescos de una ermita traída del Moma neoyorquino, retablos góticos y la espectacular sala Varez Fisa, la única con nombre en todo el museo: el de la persona que legó obras de la Edad Media y el Renacimiento temprano que había ido comprando, precisamente, para paliar las carencias de la pinacoteca. La pintura hispanoflamenca, en el siglo XV, supuso la introducción de la pintura al óleo, y artistas como Pedro Berruguete o Juan de Flandes comienzan la transición al Renacimiento. Juan de Juanes, Morales, los pintores de la corte de Felipe II, el Greco… veremos las obras más representativas de este periodo, y cómo llegaron a la colección real.

*El coste de esta visita es de 16€ (entrada al museo).

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 15:30 horas

Lugar de celebración: Museo del Prado Ver Ubicación

* Consulta condiciones de inscripción.

Logo Club H
Esta actividad pertenece al Club H
Un espacio en el que los amantes de las artes y las humanidades se reúnen para explorar y celebrar su pasión por el conocimiento, la cultura y el pensamiento crítico.
Otras sesiones del Ciclo de sesiones

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Irene Fernández Escorial

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide