Descripción
Esta sesión forma parte del Club Mi Avatar Digital; es preciso ser miembro de este club para poder solicitar asistencia a estar sesión. Para mayor información: Club Mi Avatar Digital. Puedes contactar también con miembros de nuestro equipo: actividades@clubfide.com

Ponente:

  •  Sergio Varona Bustillo, Business Development Gaming Lead EMEA & LATAM at Polygon Labs

Objetivos:
En esta sesión veremos cómo el metaverso representa una evolución trascendental en la interacción humana y la forma en que experimentamos el mundo digital. Esta emergente realidad virtual conlleva una inmersiva convergencia de universos virtuales, mundos 3D y espacios sociales compartidos.

Al fusionar la tecnología, la creatividad y la conectividad, el metaverso representa un vasto y emocionante campo de oportunidades de negocio que están emergiendo rápidamente, en sectores tan diversos como el comercio, pagos y mercado virtual, videojuegos, entretenimiento y medios digitales, educación y capacitación, bienes raíces virtuales, servicios de diseño y construcción virtual, publicidad y marketing de marcas, servicios de consultoría y asesoramiento, creación de contenido y desarrollo de aplicaciones, socialización y eventos virtuales.

En resumen, la importancia del metaverso radica en su capacidad para transformar radicalmente nuestra sociedad, tanto a nivel individual como colectivo. Su impacto en la educación, la economía, las relaciones humanas y la cultura lo convierte en una fuerza impulsora de cambio y progreso. Como sociedad, debemos estar atentos a su desarrollo y trabajar juntos para aprovechar al máximo sus ventajas en este emocionante y evolutivo mundo digital.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración mixta, presencial y on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:00 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14:15 a 14:50 horas.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (c/Hortaleza 63, Madrid) y en plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

Otras sesiones del Club Mi Avatar Digital

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Paula de Benito Jurado

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide