Club H – Veronese en el Museo del Prado

Descripción

Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponente:

  •  Alberto De Antonio Bouza, Arquitecto y Real State

Objetivos:

Inauguramos el ciclo de visitas con la exposición del Museo del Prado dedicada a la figura de Paolo veronese, uno de los cincos grandes del Renacimiento veneciano. Formado bajo la influencia de Badile y en diálogo con la monumentalidad de Sanmicheli, se consolidó como un referente de la pintura europea del siglo XVI y digno sucesor de Tiziano.

El deslumbrante uso del color y la teatralidad de sus composiciones lograron unir la mitología clásica y la devoción religiosa con el rico ambiente cortesano del último Renacimiento en Italia. Esta exposición constituye un acontecimiento excepcional al reunir obras procedentes de las principales colecciones del mundo, muchas de ellas nunca vistas en España y nos permitirá hacer un recorrido por la trayectoria internacional del artista que alcanzó la cima de la pintura de su tiempo

INFORMACIÓN RELEVANTE DE LA VISITA

El coste de la visita es de 16€.

La reserva de la entrada incluye el acceso a la visita guiada y el uso de auriculares de radioguiado durante el recorrido.

Las entradas no admiten ningún tipo de descuento, debido a las políticas de reserva establecidas por los propios museos.

En caso de cancelación por parte del participante, no se realizará ningún reembolso si la cancelación se comunica en los tres días previos a la fecha de la visita.

Las plazas son limitadas y se asignan por riguroso orden de inscripción y pago.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 15:30 horas

Lugar de celebración: Museo del Prado Ver Ubicación

* Consulta condiciones de inscripción.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Beatriz Garcia-Pascual

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide