Etiqueta: Derecho y Comunicación

Sesión: La compatibilidad entre la Ley del Cine y la LGCA en los nuevos medios de difusión (Presencial)

Desde que el 27 de diciembre de 2022 el Gobierno aprobara el proyecto de Ley del Cine y de la Cultura Audiovisual, los acontecimientos políticos han provocado que el proyecto haya quedado en suspenso, al menos hasta la fecha. Sin embargo, la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, el otro gran pilar que sustenta el sector en España, se encuentra ya en vigor, si bien en pleno proceso de rodaje, ya que las novedades introducidas en relación con el anterior texto son variadas y de gran relevancia.

Paralelamente, el sector ha seguido avanzando y se han producido algunas novedades que deberían… Leer más


Sesión: «El Impulso de la Producción Audiovisual Europea: Implementación de la Ley General de Comunicación Audiovisual» (Presencial)

Dos de los aspectos más controvertidos de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual (“LGCA”) fueron la consideración de Productor Independiente y las obligaciones, reforzadas por la norma, de Financiación Anticipada de Obra Audiovisual Europea, tendentes a la promoción de la producción local y a la diversidad del contenido disponible en servicios OTT y en la televisión lineal.

Durante el trámite parlamentario de la ley, la definición de Productor Independiente del artículo 112 LGCA fue objeto de intensos debates por las obligaciones impuestas a los servicios de comunicación audiovisual. En un sector tan complejo como el… Leer más


lunes Lun
martes Mar
miércoles Mié
jueves Jue
viernes Vie
sábado Sáb
domingo Dom
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
18
23
24
25
30
31
Logo Fide